viernes, 26 de junio de 2015

Por qué apoyo a Francisco Quevedo para el Circuito 2

Este es un mensaje dirigido a los camaradas, a todos aquellos y aquellas que compartimos unos ideales y luchas comunes, quienes estamos andando un camino revolucionario, sabemos que la comunicación debe ser sustanciosa, sin importar si es largo o no. Dire por qué apoyo al joven camarada Francisco Quevedo como mi candidato, como el candidato para el Circuito 2, el candidato que sería el contendor ante la contrarevolución para la ocupación de la próxima vocería del pueblo de las parroquias 23 de enero, Altagracia, Catedral, Santa Teresa, y la cuna de Aquiles Nazoa la parroquia San Juan, en la Asamblea Nacional. 

La primera razón es precisamente la razón de Aquiles Nazoa:
 "Creo en los poderes creadores del pueblo. Creo en el poder constituyente del pueblo,que nunca debe cesar y siempre se exprese en lo constituido". 

Sé que Francisco Quevedo comparte esa creencia básica para quien va a expresar el sentir y la conciencia popular.

Luego, tengo la convicción de que nuestra revolución bolivariana, chavista y socialista requiere de una Asamblea que exprese ese carácter y se que Francisco Quevedo comparte esa convicción. de igual forma tengo la certeza de que cuando nuestro Comandante expresó aquella sentencia: ¡Comuna o Nada!, quiso decir ¡Poder Popular o Nada! Se que nuestro camarada Francisco Quevedo dedica su pensamiento, su acción y su espíritu al trabajo en esa dirección.

Así mismo, se que el pensamiento y el comportamiento burgués y pequeñoburgués, sectario, prepotente, supremacista, “sobrado”, ninguneador del pueblo, también habita en espacios que deben ser ocupados por nuestra revolución popular. Nuestro pueblo cuenta con Francisco Quevedo para librar esas luchas.

Finalmente, considero que nuestro proceso revolucionario, actualmente encabezado por nuestro camarada Presidente Nicolás Maduro, sencillamente Nicolás para quienes le tenemos un afecto más allá del título, requiere de bastiones con convicción y firmeza revolucionaria del pueblo que se expresen en ese espacio que debe estar al servicio de la transición revolucionaria al socialismo. Estoy convencido de que Francisco Quevedo es uno de los mejores.

Ernesto Che Guevara, ejemplo de abnegación y claridad revolucionaria nos dejó estas palabras que nos pueden servir de guía para nuestras decisiones:
 “A esta altura podemos preguntamos, ¿Qué es un cuadro? Debemos decir que un cuadro es un individuo que ha alcanzado el suficiente desarrollo político como para poder interpretar las grandes directivas emanadas del poder central, hacerlas suyas y transmitirlas como orientación a la masa, percibiendo además las manifestaciones que esta haga de sus deseos y sus motivaciones más íntimas. Es un individuo de disciplina ideológica y administrativa, que conoce y practica el centralismo democrático y sabe valorar las contradicciones existentes en el método para aprovechar al máximo sus múltiples facetas; que sabe practicar en la producción el principio de la discusión colectiva y decisión y responsabilidad únicas; cuya fidelidad está probada y cuyo valor físico y moral se ha desarrollado al compás de su desarrollo ideológico, de tal manera que está dispuesto siempre a afrontar cualquier debate y a responder hasta con su vida de la buena marcha de la Revolución. Es, además, un individuo con capacidad de análisis propio, lo que le permite tomar las decisiones necesarias y practicar la iniciativa creadora de modo que no choque con la disciplina.
El cuadro, pues, es un creador, es un dirigente de alta estatura, un técnico de buen nivel político que puede, razonando dialécticamente, llevar adelante su sector de producción o desarrollar a la masa desde su puesto político de dirección.”

Francisco Quevedo es un cuadro.
Caracas, Parroquia San Juan, 26 de junio de 2015. Elio Hernández
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario